Verallia es una empresa francesa fundada en 1827, dedicada a la producción y venta de envases de vidrio, principalmente para las industrias alimentaria y de bebidas. Sus productos incluyen botellas para bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como frascos para alimentos.
Los envases de vidrio de Verallia presentan ventajas importantes frente a otras opciones, como el plástico o el aluminio, debido a sus propiedades de conservación, neutralidad química, y su capacidad de reciclaje infinito sin pérdida de calidad, lo que los convierte en una opción más sostenible y preferida por consumidores y reguladores.
Aunque Verallia tiene una larga trayectoria, su historia como empresa cotizada en bolsa es relativamente reciente, ya que salió a bolsa en 2019. Recientemente, tras un profit warning, el precio de sus acciones ha caído a niveles similares a los de su salida a bolsa, a pesar de que la compañía ha mostrado un crecimiento significativo en ingresos y beneficios durante estos años, lo que ha llevado a que cotice a múltiplos de valoración bajos en la actualidad.